Un suelo de cocina con manchas junto a la alfombra vinílica de Ikea.

Un suelo de cocina con manchas junto a la alfombra vinílica de Ikea.

Consumo

Adiós a las manchas en el suelo de la cocina: el invento de Ikea que arrasa en España por menos de 20 euros

Publicada

En los últimos años, son cada vez más los que han decidido abrir las cocinas al salón, una forma de unificar espacios que tiene grandes ventajas a nivel funcional y una estética más que interesante. Este hecho implica que el suelo laminado o el parqué llegue incluso hasta la cocina, siendo imprescindible el uso de un protector en el suelo que cubra la zona más expuesta al agua y la grasa.

Aunque habitualmente se instalan suelos resistentes, la protección es fundamental para garantizar que su vida útil se alarga todo lo posible y que, además, no supone un riesgo por poder resbalar con agua, grasa o salpicaduras que puedan hacer a la hora de cocinar o lavar los platos. Afortunadamente, de la mano de Ikea tenemos una solución perfecta.

Se trata de una alfombra que está arrasando en ventas en la cadena sueca y que sirve para proteger y embellecer el suelo de la cocina al mismo tiempo. La alfombra de cocina GÅNGPASSAGE es un modelo vinílico que tiene unas características y un espesor ideal para proteger el suelo más expuesto a la zona de trabajo de forma eficaz.

Alfombra de cocina GÅNGPASSAGE.

Alfombra de cocina GÅNGPASSAGE. Ikea

Al contrario de lo que sucede con otros productos similares, no afecta negativamente a la estética de la cocina, dado que tiene un diseño minimalista y discreto en tonos grises y blancos, con unos motivos geométricos elegantes que la hacen encajar a la perfección en cualquier estilo de cocina.

Esta alfombra, que se encuentra a la venta con unas dimensiones de 45 x 120 cm por 19,99 euros, es muy fácil de mantener en perfecto estado, ya que su superficie ha sido creada para repeler agua, aceite y otros líquidos, facilitando su limpieza. Se puede colocar en todo tipo de suelo, incluidos aquellos con calefacción radiante.

Gracias a su refuerzo antideslizante se impide que se mueva del sitio y está rellena de espuma para poder ofrecer una mayor comodidad a la hora de permanecer encima de ella durante más tiempo. Para cubrir un espacio mayor se pueden combinar varias alfombras.

Otras alfombras de cocina de Ikea

Además de la alfombra GÅNGPASSAGE, podemos encontrar otros modelos interesantes para poder utilizar en la cocina en el amplio catálogo de Ikea, algunas de ellas específicas para esta estancia del hogar, y otros modelos más versátiles que se pueden usar en diferentes espacios.

Alfombra de cocina GÅNGSTIG

La alfombra de cocina GÅNGSTIG es una alternativa más que interesante por sus características y diseño, estando disponible en dos tamaños 80 x 150 cm y 45 x 120 cm, con un precio de 19,99 euros y 9,99 euros, respectivamente. Es un modelo que realza el suelo al mismo tiempo que aporta un tacto suave bajo los pies.

Esta versátil alfombra se puede usar tanto en la cocina como para dar un toque diferenciador al balcón u otro espacio al aire libre, contando con una superficie lisa que facilita la tarea de limpiarla con la aspiradora. Es perfecta para todo tipo de suelos, incluso si tienen calefacción radiante.

Es apta también para su uso en exteriores con temperaturas de moderadas a cálidas, además de ser probada con lluvia, de forma que se puede utilizar en espacios que van más allá de la propia cocina.

Alfombra de cocina BRYNDUM

Otra opción a tener en cuenta es la alfombra de cocina BRYNDUM, un modelo de 45 x 120 cm que posee un refuerzo antideslizante para evitar que se pueda mover del sitio, contando con un color gris que la hace encajar a la perfección en la gran mayoría de estilos de cocina.

A la venta por 9,99 euros, está fabricada en 100% poliéster, con una lámina protectora de caucho sintético. Es una opción sencilla para evitar resbalar con la grasa o las salpicaduras que puedan llegar al suelo durante la preparación de comida o lavando los platos.

¿Por qué colocar una alfombra en la cocina?

Existen varios motivos por los que es recomendable colocar una alfombra en la cocina, siendo los principales los siguientes:

  • Protegen el suelo de golpes y salpicaduras: el suelo de la cocina es uno de los que más sufre de toda la casa, siendo el que más se ensucia, sobre todo de líquidos, salsas…, y el que más golpes lleva, ya sea por cubiertos, sartenes, platos, etcétera. Con una alfombra se puede proteger, haciendo que se mantenga en mejor estado durante más tiempo.
  • Convierten las cocinas en espacios más acogedores: una alfombra aportará un punto cálido a esta estancia del hogar, sobre todo cuando se trata de cocinas de estilo industrial. De esta forma, también se pueden colocar por motivos de estética y diseño.
  • Ayuda a separar espacios: una alfombra puede ayudar a la hora de marcar el espacio destinado a la cocina cuando esta comparte espacio con el salón. De esta manera se crea un rincón agradable en el que sentarse a comer.
  • Contribuyen a mantener los suelos limpios: es inevitable ensuciar el suelo al cocinar o preparar la comida, una suciedad que se puede pisar y acabar repartiendo por toda la casa. Con una alfombra se puede conseguir tener bajo control a la suciedad.
  • Evitan resbalones: otra importante razón para colocar una alfombra en la cocina es que ayudan a evitar resbalones, ya que absorben los líquidos y grasas. Por lo tanto, se trata de un elemento que ayuda a incrementar la seguridad.